Cinco opciones de snacks de proteína sanos y prácticos

Estos snacks de proteína son fáciles de preparar en casa. Si lo que quieres es una ración de proteína para antes o después del entrenamiento o simplemente quieres equilibrar tu ingesta diaria de proteína, estos tentempiés son ideales.

Llévalos en el bolso y ¡a disfrutarlos!  Con su aporte proteico, te ayudarán a alcanzar la masa muscular deseada. Aquí tienes nuestros favoritos:

Snacks de proteína que funcionan



1. Yogur rico en proteína con toppings

¿Buscas una forma fácil y deliciosa de añadir proteína a tus tentempiés? Los yogures ricos en proteína, sean líquidos o cremosos, son una forma deliciosa y fácil de incluir proteínas en tu dieta diaria. ¿Y lo mejor? Varía tu tentempié de yogur añadiéndole el aderezo o topping favorito que se te antoje.

La granola es una buena opción para darle un toque crujiente, pero algunas están llenas de azúcar; así que lee la etiqueta y elige una con bajo contenido de azúcar. Si quieres endulzarlo con ingredientes sencillos, añade un poco de miel o unos frutos rojos que tengas en casa.

A todo esto, Danone YoPRO tiene una gama de yogures líquidos y cremosos ricos en proteína para cualquier ocasión. Desde el yogur cremoso de arándanos, que contiene 15 g de proteína, hasta las bebidas refrescantes y reconstituyentes de fresa, con 25 g por ración. ¡Apúntate! Estamos convencidos de que te gustarán tanto como a nosotros.

2. Barritas de proteínas caseras

Las barritas de proteínas son el snack ideal cuando estás fuera de casa. Sin embargo, muchas barritas comerciales disponibles en los supermercados están repletas de grasa o de azúcar. Esta receta de barritas de granola caseras hechas con ingredientes sencillos es un bocado no solo práctico y rápido, sino también lleno de nutritivos cereales y semillas. Preparas una tanda, las guardas en un recipiente hermético, y ahí estarán esperándote para darte el chute de proteína cuando más lo necesites.

3. Proteína de suero

Los batidos de proteína son el producto estrella de quienes hacéis entrenamiento de resistencia o de alta intensidad. Son un formato práctico para ingerir suficiente proteína. La bebida Danone YoPRO UHT contiene 25 g de proteína, incluida la proteína de suero.

Probablemente hayas oído hablar del famoso suero de leche, dado que es una proteína popular entre los deportistas. Su fama se debe a que es de rápida absorción, genera un pico de aminoácidos en sangre al poco de ingerirla y viene muy bien tras un entrenamiento intensivo.

4. Huevos duros

Si buscas un tentempié con proteína, los huevos son una elección excelente. Además, son una buena fuente de grasas saludables y de vitaminas D y E. Los huevos duros están ricos en ensaladas, bocadillos, e incluso para tomar solos. Están listos en diez minutos, así que, ¿por qué no cueces una tanda al principio de la semana y los guardas en la nevera? De esta manera podrás disponer de ellos toda la semana siempre que necesites un tentempié o quieras añadir una pizca de proteína a la comida.

5. Mezclas de semillas

Las semillas son un ejemplo excelente de proteína vegetal. La chía, las pipas de calabaza y el lino son excelentes opciones para tu dieta. Contienen un montón de fibra y grasas saludables, como omega-3, y son fáciles de añadir al yogur, las gachas o las ensaladas, e incluso para matar el gusanillo como picoteo.

Los snacks de proteína no tienen por qué ser una gran complicación. Si buscas un tentempié saludable que llevarte al trabajo o quieres acelerar la recuperación muscular post-entrenamiento, añadir proteína a tus tentempiés es pan comido.

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