10 snacks saludables para llevarse al trabajo

¿Te ha dado alguna vez un bajón de media tarde y te has zampado una chocolatina para sobrellevarlo? ¡A nosotros también! Hay días de trabajo ajetreados y estresantes y, con las prisas, no siempre elegimos lo más sano para comer. Por eso, es buena idea preparar snacks rápidos y fáciles de preparar con antelación. Si buscas inspiración, aquí tienes diez snacks saludables para llevarte al trabajo.


1. Yogur natural con toppings o yogur de sabores, ¡tú eliges!

¿Sabías que el yogur es una fuente de calcio y proteínas que además contiene fermentos vivos que favorecen la salud intestinal? Como edulcorante, añade frutos rojos, manzanas, uvas y un chorrito de miel.

Atleta, ¿andas buscando una forma rápida y fácil de reponer tus reservas de proteína cuando estás trabajando? Danone YoPRO tiene una gama de yogures ricos en proteína en formato cuchara tradicional, como el delicioso Danone YoPRO de arándanos que lleva 15 g.


2. Sándwiches caseros para cuando se te antoja algo salado

Claro que es más fácil comprar un sándwich preparado, pero a veces los sándwiches comprados tienen un alto contenido de sal y grasas. Para preparar un sándwich nutritivo, puedes usas pan integral, restos de carne magra hecha al grill o asada y una buena ración de ensalada.

Si prefieres una alternativa sin carne, el falafel, el hummus y el jackfruit. (una fruta tropical conocida también como «jaca» o «yaca» que puedes comprar enlatada en algunos supermercados asiáticos y tiendas veganas, y cuya textura se asemeja a la de la carne una vez cocinada) son excelentes opciones. Puedes añadir tu salsa favorita, como mayonesa o mostaza, pero con moderación, porque suelen contener altas cantidades de sal y grasas.


3. Zanahorias con hummus

Las zanahorias son un excelente snack crujiente y saludable. Están buenas solas, pero si a ti te parecen sosas a pesar de ser tan dulces, ¡un poco de hummus o mantequilla de frutos secos les va como anillo al dedo! Son un snack ideal para llevarse al trabajo, porque es ¡rápido y fácil de preparar!


4. Macedonia de fruta

Combinas tus frutas favoritas en un bol, las riegas con yogur o un chorrito de miel, y ¡ahí tienes un tentempié tan fresco como dulce! Si no sabes por qué fruta decantarte, prueba a mezclar piña, cargada de vitamina C y manganeso, con unos arándanos, por la fibra y la vitamina K, y manzana, por la fibra. ¿Y lo mejor? La preparas la noche anterior y por la mañana ¡no tienes más que meterla en el bolso!

5. Chocolate negro para golosos

¿Quién dijo que no se pudiera incluir chocolate en una lista de tentempiés saludables para llevar al trabajo? ¡Desde luego que nosotros no! Intenta limitarte al chocolate negro (con 70 % de cacao ¡o más!).


Aun así, es importante no excederse, ya que, aunque sea bajo en azúcar, se trata de un alimento con un contenido de grasa y calorías elevado, por lo que es recomendable no consumir porciones de más de 15 -25 g. ¡Algunos llevan fruta deshidratada, frutos secos y semillas! Nada mejor que saber que te espera un tentempié goloso cuando hagas tu pausa en el trabajo.


6. Fruta seca

Las frutas deshidratadas pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada,
porque proporcionan fibra. Ahora bien, son ricas en azúcar ¡y se deben consumir con mucha moderación!

Desde los albaricoques a los mangos, las frutas deshidratadas están buenísimas solas, acompañadas con yogur o mezcladas con frutos secos. Son un tentempié práctico, dulce y saludable, ideal para llevarte al trabajo.

7. Bebidas lácteas

La leche es una fuente de proteína útil para el entrenamiento de los deportistas. Además, contiene calcio y vitaminas del grupo B, esenciales para una dieta equilibrada. También es el tentempié ideal para deportistas que entrenan antes y después de trabajar.

Danone YoPRO tiene una gama de yogures líquidos ricos en proteína, como los refrescantes Danone YoPRO de fresa y frambuesa, que contienen ¡25 g de proteína por unidad! Dejando a un lado el trabajo, nuestras bebidas ricas en proteína son la bebida perfecta para darte un homenaje después de entrenar.

8. Barritas de cereales: el snack crujiente

Por ricas que estén las barritas de cereales, algunas están llenas de azúcar y grasas, así que es mejor leerse la etiqueta antes de comprarlas. Una buena barrita de cereales tendrá en sus ingredientes una mezcla de fruta deshidratada, copos de avena, semillas o frutos secos, de modo que pueden aportar proteína, magnesio, potasio y grasas saludables.


9. Tortitas de arroz con toppings saludables

Las tortitas de arroz y las dips, o salsas para mojar, nacieron para estar juntas. Si quieres darles un toque de proteína y calcio, úntalas con requesón. También puedes untarlas con mantequilla de cacahuete o almendra para añadir una dosis de grasas saludables. Si no, prueba con aguacate, ¡repleto de potasio y fibra!


10. Proteína de suero (o whey), ¡para fans de la proteína!

La proteína de suero o proteína whey se encuentra en la leche de vaca y es el tentempié nutritivo ideal cuando quieres encajar una sesión de entrenamiento antes o después del trabajo. ¿Por qué? Porque es de absorción rápida y contiene leucina. Además, es superfácil de mezclar en los batidos. Si el tiempo no te sobra, puedes comprar alimentos que contengan proteína de suero (o proteína whey), como los yogures líquidos de Danone YoPro y la leche UHT de Danone YoPro, ambos ricos en proteína.



Ya tienes algunas ideas para preparar snacks saludables para llevarte al trabajo. Así que tira del táper en tu próxima pausa laboral, que ¡no te arrepentirás!

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