Para qué sirve la proteína whey: cómo aprovechar sus beneficios

Nos ha quedado claro, te estás preparando para un maratón o alguna prueba deportiva y necesitas que la alimentación sea una de tus grandes aliadas. Por eso nos hemos comprometido a presentarte una proteína completa que sea beneficiosa para tus músculos y que, además, tenga un sabor delicioso. 

Todos conocemos los beneficios que se obtienen al consumir una cantidad suficiente de proteínas, pero como son tantos los tipos, a veces es fácil perderse y no saber cuál es la mejor opción. En Danone YoPRO nos encantan las proteínas, y uno de los tipos que más nos gusta es la proteína de suero de leche (o proteína whey). Veamos pues para qué sirve la proteína whey.

Cuáles son los beneficios de la proteína de suero de leche (whey)?

Sabemos que te fascina el deporte y el fitness tanto como a nosotros y que no te gusta hacer las cosas a medias . Para rendir al máximo, es importante cuidar la salud de los músculos. Ahí es donde entran en juego los beneficios de la proteína de suero de leche (whey).

Jamás se nos ocurriría escribir artículos basados en pseudociencias o modas sin fundamento. Nosotros preferimos centrarnos en hechos reales y empezar por lo básico. Así que, vamos con ello: ¿qué es la proteína de suero de leche (whey)? En pocas palabras, es la parte líquida obtenida durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y de la caseína y se somete a varios procesos hasta adquirir la forma en que todos la conocemos. 

En YoPRO añadimos proteína de suero a nuestros deliciosos yogures líquidos, que aportan 25 g de proteína y están disponibles en sabores como Fresa-Frambuesa o Vainilla-Cookies

Se ha demostrado que la proteína aporta muchos beneficios. Por su parte, el suero de leche presenta ciertos beneficios que tal vez desconozcas. Veamos algunos de ellos:

Desarrollo de la musculatura 

Al pensar en el desarrollo de la masa muscular, muchos se imaginan en el gimnasio con la cara roja levantando pesas. Pero nada más lejos de la realidad: para ganar masa muscular, la alimentación es igual de importante que los entrenamientos, sean del tipo que sean. Dado que la proteína de suero es una proteína de alta calidad y de rápida absorción, tras su ingesta se produce un pico de aminoácidos en sangre. Eso significa que tomar proteína de suero después de una sesión de entrenamiento ayuda a ganar masa muscular, ya que es el momento idóneo para que el organismo realice la síntesis de proteínas. No está nada mal, ¿verdad? Para obtener más información acerca de la cantidad de proteínas y carbohidratos que debes consumir en un día, no te pierdas este artículo.

Ten en cuenta que los productos lácteos, como los de Danone YoPRO, contienen tanto proteína de suero de leche (whey) como caseína, una proteína de absorción más lenta. ¿Y lo mejor de todo? Contribuye al aporte de aminoácidos a corto y medio plazo durante la recuperación. 

Recuperación muscular después de entrenar 

Al entrenar es normal someter a los músculos a grandes esfuerzos. Por eso, después de hacer ejercicio y para lograr una mejor recuperación, es importante que los músculos reposen. Esto implica hacer estiramientos, usar un rodillo de espuma o, como cabía imaginar, darle al cuerpo la proteína que necesita. La proteína de suero es especialmente beneficiosa, ya que contiene una cantidad importante de leucina. Este aminoácido esencial inicia la síntesis de las proteínas y ayuda a nuestros músculos a recuperarse y fortalecerse después de hacer ejercicio, lo cual es muy positivo.

Mantener la masa muscular

Pongamos que has estado entrenando duro y llevando una dieta equilibrada y que, pasado un tiempo, has alcanzado tu objetivo de desarrollo muscular. ¡Perfecto! Pero somos conscientes de que, después de tanto sudor y esfuerzo, no quieres que los resultados decaigan en las épocas en las que no puedes realizar entrenamientos tan intensos. Al igual que otras proteínas, la función de la proteína de suero de leche (whey) es preservar la salud de los músculos. A menudo escucharás decir que se trata de una fuente de proteínas de calidad. La razón es que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de producir por sí solo. Y, además, es fácil de digerir. Una maravilla, ¿verdad?

Tipos de suero: concentrado, aislado e hidrolizado

¿Sabías que existen tres tipos de suero? Se las denomina proteínas de suero concentrado, aislado e hidrolizado. Puede parecer complicado, pero como el saber no ocupa lugar, vamos a verlos uno por uno.

  • El suero concentrado contiene pequeñas cantidades de grasa y carbohidratos, y entre un 30% y un 90% de proteína.

  • La proteína de suero aislado está más procesada que la del suero concentrado, dando como resultado una mayor pureza: tiene más de un 90% de proteína y normalmente es libre de  lactosa y de grasa o contiene cantidades insignificantes de éstas.

  • La proteína del suero hidrolizado se somete a un proceso denominado «hidrólisis». Es de fácil digestión y de absorción rápida. Esto la convierte en un tentempié excelente para después de los entrenamientos, ya que llegará rápidamente a los músculos para iniciar la síntesis de proteínas. Si pretendes ganar masa muscular en poco tiempo, este es el tipo de proteína de suero ideal para ti.

¿Has visto? Al final no era tan complicado. Ahora vamos a ver cuál es el mejor momento para consumir proteína de suero.

¿Cuándo debo tomar proteína de suero de leche (whey): antes o después del entrenamiento?

Sabemos lo importante que es para ti alcanzar tu meta personal, pero también tenemos claro que no es necesario controlar al milímetro cuándo exactamente se deben consumir proteínas. Como parte de una dieta equilibrada, cualquier hora del día es buena. Ahora bien, si hubiera que elegir un momento concreto, sería después de una sesión de entrenamiento. Esto se debe a que la proteína del suero proporciona al organismo los componentes básicos necesarios para la recuperación y el desarrollo muscular, por lo que conviene consumir proteínas en las 24 horas siguientes al entrenamiento.

La proteína de suero de leche (whey) en tu dieta

 

¿Te gustaría incluir la proteína de suero de leche (whey) en tu rutina de ejercicios? Es una idea excelente, así que, ¿por qué no consumir algún producto lácteo después de hacer ejercicio? Podrías tomar, por ejemplo, leche con cacao y proteína de suero. Si te apetece algo dulce, puedes prepararte unas tortitas y acompañarlas con un yogur de Danone YoPRO. Si prefieres algún alimento que puedas llevar en la bolsa del gimnasio, puedes optar por alguno de nuestros productos líquidos, todos contienen proteína de suero de leche (whey). Están disponibles en gran variedad de deliciosos sabores, como fresa-frambuesa o chocolate.

Como habrás podido comprobar, la proteína de suero es un nutriente excepcional. Compartimos esta valiosa información contigo porque queremos ayudarte a tener unos músculos sanos y fuertes que te permitan alcanzar tu próximo reto.

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