Dorada con verduras asadas y smoothie

47,7g de proteína

Javier Menéndez - Entrenament & Nutrició

Preprate para impresionar a tus comensales mientras te mantienes al día con tu plan de dieta. Comer sano no significa comer aburrido y esta receta es el ejemplo. Así que la próxima vez que tengas que preparar un almuerzo o una cena para personas que no están realmente locas por los deportes como tú, cocina esto y sorpréndelos a todos en la mesa. Con esta receta, conseguirás darte un chute de ácidos grasos, muy beneficiosos para el organismo como el Omega-3 y el Omega-6, gracias a la dorada. Además, el pescado blanco contiene una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Al cocinarlo en papillote, conservamos todo el sabor y mantenemos las vitaminas.

Ingredientes (para 2 personas):

Dos Doradas de ración

Dos boniatos medianos en rodajas

Un brócoli

AOVE

Sal Rosa del Himalaya

Pimienta Blanca

Papel de Plata

Para el Smoothie:

4 hielos

1 yogur YOPRO de Vainilla

15g proteina

Un puñado de arándanos

Valor nutricional (por dos raciones):

Kcal: 671,9

Proteínas: 47,7g

Grasas: 37,1g

Hidratos de Carbono: 64,7g

Preparación:


Coloca en una bandeja de horno -sobre la que habremos puesto papel de plata- las dos doradas de ración, previamente lavadas, retiradas las entrañas y sin escamas.


Corta el boniato en rodajas de medio centímetro de grosor y repártelo alrededor de las doradas.


Corta un brócoli en arbolitos y colócalos también alrededor del pescado. Añade un chorrito de AOVE a todo por encima, sal y pimienta blanca.


Tapa todo el conjunto con papel de plata y cierralo para cocinarlo “en papillote” en el horno a 180º durante unos 30 minutos.



Para el smoothie, metemos en la batidora 4/5 hielos, 1 puñado de arándanos congelados y un YOPRO de Vainilla. Batimos y ¡LISTO!