Tres smoothies para reconsiderar tus batidos de proteínas caseros

Entre tu apretada agenda diaria y tus sesiones de entrenamiento, ¿sientes que con frecuencia te resulta difícil cubrir tus necesidades de ingesta de proteínas? Echa un vistazo a estas tres sugerencias de smoothies de proteínas ideales para atletas como tú. Son fáciles de preparar y van muy bien con YoPRO. ¡Alcanza tus cotas de macronutrientes!

 

Reconsidera tus batidos de proteínas con frutas: el batido rápido

 

¿Madrugas para hacer ejercicio o salir a correr antes de ir a trabajar? Si no quieres hacer ejercicio con el estómago vacío, sobre todo después del ayuno nocturno, solo tienes que invertir 5 minutos en preparar este impresionante smoothie de proteínas: una sabrosa alternativa a tu batido de proteínas habitual.

 

Añade a la licuadora:

-       8 cucharadas de un yogur YoPRO aromatizado (ideal para combinarlo con frutas) (alrededor de 11,5g de proteína)

-       1 manzana, pera o un puñado de bayas para aportar vitaminas y fibras*

-       2 cucharadas de zumo de naranja

-       ¡Mézclalo!

-       Corónalo con 2 cucharadas de granola casera (alrededor de 2,5g de proteína)

 

¿Vas siempre corriendo, con el tiempo justo? Añade un poco de leche a tu smoothie de proteínas para que sea más líquido, como si fuera un batido de proteínas. Con las pilas recién recargadas después del descanso nocturno, ¡ya puedes ponerte en marcha!

 

Reconsidera el batido de proteínas del mediodía: el smoothie salado 

Para ti, entrenar a la hora del almuerzo es sagrado. Y si siempre vas corriendo —y no exactamente para romper un nuevo récord de maratón —, hazte con tu batido y preocúpate de correr solo si vas a quedarte sin ingredientes.

 

De vuelta al trabajo después de hacer ejercicio, ¿te has planteado alguna vez tomar un smoothie salado? Descubre este enfoque sabroso y nutritivo: una comida cargada de proteínas en forma de smoothie verde a base de yogur que podrás adaptar fácilmente según la época del año. 

 

Añade a la licuadora: 

-       8 cucharadas de yogur natural YoPRO (¡natural, para que destaque el sabor y el color de las verduras!) (16g for 160g – alrededor de 12g proteína)

-       ⅓ de pepino en rodajas, 5 hojas de apio y ¼ de aguacate en rodajas, o calabacín, dependiendo de lo que te guste o lo que tengas en ese momento en la nevera (alrededor de 2,5g de proteína)

-       6 hojas de menta para darle un toque de frescor

-       Una pizca de sal de tomillo para realzar el sabor 

 

Mézclalo y disfrútalo de inmediato. Ponlo en una bolsa-nevera y tómalo justo al terminar el entrenamiento. Combínalo con un bagel multicereales y una pieza de fruta y tendrás una comida bien equilibrada.

 

Reconsidera tu batido de proteínas para después del entrenamiento: el smoothie para recargar energía

 

(alrededor de 15g de proteína)
Te has comprometido con tus compañeros atletas a prepararles un delicioso tentempié rico en proteínasdespués de unos burpees y de hacer zancadas matadoras. No solo ellos tienen hambre, tu cuerpo también te está pidiendo proteínas; proteínas que te proporcionará un buen batido. ¡No te preocupes!

 

Echa un vistazo a lo eficaz que puede ser algo tan simple como este delicioso batido de proteínas. Repasa los conceptos básicos de la nutrición para el entrenamiento:

 

- Añade 8 cucharadas de una alternativa de yogur como YoPRO (15g por 160g – alrededor de 12g de proteína)

- Añade medio plátano

- Espolvorea con un poco de avena (alrededor de 2,25g de proteína)

- Corónalo con semillas de sésamo (alrededor de 1,7g de proteína)

- Puedes añadir una pizca de canela en polvo para realzar el aroma de tu smoothie. 

Para un toque sabroso y crujiente, ¿por qué no añadir algunas nueces o chocolate negro desmenuzado a tu batido?

Déjate inspirar por el sabor y la textura de tus batidos y bebidas de proteínas con el sabor de YoPRO. Puedes utilizar sus diversos contenidos de proteínas para ajustar la ingesta de proteínas a lo largo del día mientras continúas con tu dieta diaria equilibrada.